domingo, 2 de enero de 2011


POEMA DE MEDIA NOCHE
de:WilsonA. Acosta S.

(1)
Para aquellos corazones desbordados
Por la risa y por el llanto
Que laten al ritmo de sus sístoles y diástoles
Con una gran pasión


Para aquellas almas ungidas
Por venturosa soledad
Que son felices entre lágrimas
Que apuran en el cáliz del amor
El sagrado veneno

Para ellos entonaré mi canto
Tras el misterio de la media noche
Que grávida se dispuso a parir
El año nuevo

Para ellos entonaré mi canto
Entre arpegios y rimas
Les haré confidencias de mi humano delirio
Que desbroza malezas
Entre intrincadas e inéditas sendas
Demandando que renazca el amor
Aunque esto sea un sueño del espíritu


Estas ansias vagabundas
Que divagan y revolotean
Entre mis intimas flores y mis espinas

Yo entonaré mi canto para los soñadores
Como tú
Para el divino loco que desafió al pecado
Y que ha sembrado rosas
Y que ha mojado espinas con sus lágrimas
En el jardín prohibido del poeta
Que delira con la última nota
De la canción de un ángel
QUE en el último trino de un ave solitaria
colgó su inspiración


De esa ave celestial que un día
Edificó con pasión su nido en mis entrañas
Puso sus huevos con ternura de madre
En el centro de mi corazón y sensitiva
Lo convirtió en su hogar para toda la vida.
(2)

Y es que esta extraña ave
Tejió furtivamente su nidal
En las ramas frondosas de mi alma
Depositó sus huevos de luz callada y decidida
Para llenarme de venturosos sueños
Me atrajo a su amada soledad

No más engaños me dice
Al mostrarme en su vuelo majestuoso
Los cascarones de los huevos rotos
Cuando la luz del sol iluminó sus críos
Y el triste nidal abandonado...solo
Dejo ver la DESCARNADA realidad.

Wilson A. Acosta S. 31-12-2010 12 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario